Hoy puede ser un gran día, duro con el. Saludos amigos y amigas colaboradores, hoy vamos abordar un pequeño resumen de esta gran marca la cual tiene el honor de lucirse en nuestros espacios y nosotros afortunados de ofertarla a todo nuestro publico que siempre busca la calidad Cabinet, dicho esto iniciemos el recorrido por Hoyo de Monterrey.

Hoyo de Monterrey fue registrado en Cuba en 1867 por el español José Gener, uno de los grandes varones de la industria tabaquera, que adquirió su fortuna con los cigarros y con la caña de azúcar. José Gener supo ver el amplio potencial de este comercio y en 1851 convenció a su tío para abrir una fábrica en La Habana. En esta fábrica creó una nueva marca, llamada “La Excepción”, con la que intentó introducirse en el mercado americano, la cual tuvo éxito casi de inmediato.

Gener era un tabaquero modélico, controlaba personalmente toda la cosecha de la producción y su manufactura en cigarros puros, adquiriendo gran experiencia en la producción y en el marketing de sus puros. Invirtiendo los beneficios obtenidos, en comprar las mejores granjas y plantaciones de Vuelta Abajo, especialmente, en la región alrededor de San Juan y Martínez .
Gener adquirió en 1860 la plantación de Hoyo de Monterrey. En 1867 registró la marca Hoyo de Monterrey, con la que pretendía capitalizar el éxito de “La Excepción”. En Estados Unidos y en Europa, Hoyo de Monterrey se consideró la marca de Habanos con cigarros más suaves y ligeros.

Gener empezó a imprimir las iniciales de sus más ilustres compradores en las vitolas de los mismos cigarros. Gener logró un control absoluto del negocio desde 1870, manteniéndolo hasta su muerte en 1900. Su fábrica era una de las mayores de Cuba, con más de cincuenta torcedores y una producción de más de cincuenta millones de cigarros puros al año.
Tras su muerte, sus herederos (inclinados al negocio de la caña de azúcar) vendieron la marca a Ramón Fernández y a Fernando Palicio, copropietarios de las marcas Punch y Belinda. En la década de 1930, Hoyo de Monterrey fabricó las vitolas más prestigiosas de la marca. Actualmente, la marca aún mantiene el prestigio de ser una de las mejores entre los cigarros más suaves, ofreciendo unos quince modelos hechos a mano y otros tanto a máquina.
Ya que ahora sabemos de donde vienen, y su historia nos toca multiplicar esto con nuestros clientes a la hora de realizar una venta, ese valor añadido es lo que nos diferencia y nos hace únicos a la hora de hacer una recomendación de un cigarro. Hasta el próximo martes querida gente Cabinet.

Excelente, gracias por compartir la historia de esta gran marca HDM, una de las mejores en nuestra variedad de productos Cubanos.
Me gustaMe gusta
Excelente, esto es muy motivador , yo los vendo como uno de los cigarros suaves cubanos, gracias por compartir todas estás informaciones.
Me gustaMe gusta