¿Qué es una necesidad? partiendo de la parte física del organismo es necesario dormir, comer, ducharse etc. Pero cuando llevamos esta palabra a la dimensión de la satisfacción, el enfoque y la presentación de las necesidades pasan a ser, antojos, deseos o placeres.
No esta demás mencionar que vendemos el placer de un momento irrepetible que captara la atención del cliente según la necesidad de lo ofrecido.
Y que nos esperan estas fechas, abrimos puertas a el final del año, las navidades, al tiempo de calidad donde se han de crear recuerdos memorables entre la familia, los amigos y cada uno de nuestros colaboradores, por ende, de manera gentil introducimos el enfoque motivacional partiendo de la temporada, nuestros conocimientos previos y sobre todo la satisfacción de nuestros clientes.

Esta es la representación gráfica de la teoría de Maslow que nos describe el modelo de las necesidades humanas en escala piramidal para lograr el objetivo de ser un ente social productivamente autosuficiente. Mas sin embargo, en nuestro campo podemos utilizar las mismas necesidades enfocadas al placer y la satisfacción del prospecto o el intermediario. Cambiamos el orden gráfico y definimos:

- AFILIACIÓN: Ese es el justo momento donde damos la parte mas humana, gentil y personalizada al cliente que entre por las puertas de nuestras tiendas, percibiendo estos que su presencia es amena y bien recibida.
- RECONOCIMIENTO: Podemos dividirlo en dos partes; reconocer las emociones que denota la respuesta a nuestra cálida bienvenida a nuestras instalaciones, generando esto una autoconciencia de cuan firme podrá ser después nuestro tercer paso. La segunda parte constaría de identificar la brevedad, disponibilidad y atención que los gestos y mandatos del cliente en los seguidos 5 segundos. Previamente dispuestos y entregados al compromiso de nuestra labor pasamos a…
- SEGURIDAD: Brindar la seguridad de la comprensión que poseemos sobre nuestro prospecto permitiendo la escucha comprensiva y la relación cognitiva y emocional del cliente con ese producto que debemos rotar en nuestro inventario.
- AUTORREALIZACIÓN: Está parte debe estar enfocada a la actitud receptiva que va a ser influenciada por el siguiente esquema que nos permitirá interpretar como poder lograr de manera racional y emocional esas ventas no solo generosas sino mas bien satisfactorias, destacando siempre que cada encuentro con los clientes en una oportunidad de doble satisfacción.

5. ¡SONRISAS! Esta es la parte donde comprobaremos que la empatía, el conocimiento previo y el objetivo ha sido ¡LOGRADO!
•Ahora bien, porque destacar estos puntos: Aumentar la compra, incentivar las sonrisas en relación con la necesidad del cliente dependiendo de las características que posea el nivel de satisfacción o necesidad, que denote la postura corporal, la mirada y el nivel de atención. El consumidor está motivado por la publicidad a ser más dependiente de sus deseos personales, se puede afirmar, que el consumidor no siempre compra por considerar razones objetivas, siendo las razones subjetivas determinantes.
Deseándoles un mes divertido, prospero, y satisfactorio ¡Felices fiestas! 🥂
