El método AIDA se originó en 1898 por el publicista Elmo Lewis, quien intentaba explicar cómo funciona la venta personal, a través de una secuencia que describe el proceso por el que un vendedor debe guiar a un cliente potencial hasta el cierre de la venta.

Su objetivo principal era optimizar las llamadas de ventas, sobre todo la interacción entre el vendedor y el comprador en relación con el producto.
A pesar de tratarse de un método antiguo y de seguir vigente, cabe mencionar que, el método AIDA se ha revisado y modificado varias veces a lo largo de los años, tanto en el ámbito del marketing como en las relaciones públicas.


El engagement: es el nivel de compromiso, entusiasmo y lealtad que tiene una audiencia con una marca. Es considerado como el nivel de seguimiento que el consumidor realiza tras el placer que le entusiasma la marca. Por ende, el concepto engagement puede ser la primera herramienta de estudio del consumidor ampliando lo que es ser un vendedor al transmitir la vocación, el compromiso y la entrega a ser estrategas de la empresa y las marcas que representamos.
Orientar el servicio al cliente a que nuestros consumidores realicen engagement con lo que representamos «Buenos humos y momentos irrepetibles».
En la calidad de consumidor tenemos exigencias variables dependiendo de nuestras necesidades, esto influye a que le aportemos valor a nuestras propuestas marchando de acorde con las necesidades de nuestros consumidores.
“Aplicar el compromiso de representación más allá de los derechos y deberes refleja pasión, y al final de la jornada habremos consolidado interacciones de fidelización a nuestros consumidores con nuestra voz, servicio y pasión aportando un ganar, ganar para el equipo que somos como empresa. De forma indistinta todos los seres humanos son vulnerables a puntos psicológicos, pueden variar dependiendo del carácter, personalidad e intereses.”

El objetivo de la información es que posea utilidad a la hora de representar los productos que vendemos permitiendo que las estrategias planteadas representen el empeño y dedicación de nuestros colaboradores.
