Todos conocemos el gran mercado comercial que es China como país, y esto lo han sabido aprovechar las tabacaleras del mundo. El más grande consumidor de tabaco rubio, se abre las puertas al tabaco artesanal, al cigarro manufacturado a mano, lo cual da el pie a muchas compañías a desarrollar productos específicos para este mercado. Desde el año 2011 ya venía el rumor de que se haría un cigarro para el inicio del Nuevo Año Chino, el cual iniciaría en el 2013 con el denominado Año de la Serpiente, la primera compañía en apostar a este producto especifico fue Oettinger Davidoff con su división de cigarros manufacturados en Tabadom Holding, dando el inicio a un viaje sin retorno y de altos estándares y demanda.

El año chino se representa en lo que es un zodiaco de animales, los cuales representan la fuerza del individuo que nace en ese año. Cada año es representado por un animal, que va desde la serpiente, el caballo, el toro, el conejo, el mono, entre otros y cada uno de estos representa en si un poder y una cualidad que se desarrolla en el individuo que nace y es representado por cada una de estas deidades.
A medida que han pasado los años, el mercado ha crecido y solo República Dominicana ha estado a la cabeza con más de 7 millones de unidades de estas ediciones, las cuales han ido más allá, dando al consumidor accesorios de lujo como cortadores, humidores ediciones limitadas entre otros. Incluso despues de esta iniciativa, mercados como Cuba y Nicaragua se han montado en la ola de llevar un agrado a este consumidor masivo que es China.

Marcas como Hoyo de Monterrey, Cohiba, Plasencia, Tabacalera Palma, Drew State son algunas de las tabacaleras que han dedicado un cigarro a esta importante fecha, también con gran éxito de ventas y expectativas.

Podemos concluir que estas ediciones especiales han sido parte y ya son parte de una cultura en que todos nos involucramos por la calidad que estos cigarros muestran. Es el momento del año en que las tabacaleras exceden su nivel de creatividad desde el Master Blender hasta el departamento de Mercadeo que dispone la salida del producto con una imagen acabada, siempre enfocada a celebrar esta importante fecha.

Este año pudimos contar con el Davidoff Año del Conejo en nuestras tiendas, y que con venta exitosa y record pudimos ofertar a nuestros clientes este excelente cigarro, ya para Diciembre de este 2023 el ciclo se cierra, y tendremos el esperado Año del Dragón, al cual estaremos muy pendientes.
