Muy buenas queridos amigas y amigos colaboradores, siempre es un gusto poder saludarles, hoy nos vamos directo a Nicaragua hogar de muchas marcas las cuales representamos, y que mejor que hablar de nuestro querido AJ Fernández, él cual a fuerza de trabajo y esfuerzo ha logrado una de las fábricas más solidas y consistentes en todo el mundo, haciendo de su tabaco, uno necesario a la hora de fumar buenos cigarros. Criado en Cuba e impregnado de la rica tradición del arte de la manufactura de cigarros, AJ Fernández produce cigarros premium sin igual en Estelí, Nicaragua. Estos cigarros son supervisados bajo el ojo critico del mismo AJ, para así garantizar una calidad superior en las operaciones diarias.

Cada marca es una experiencia de fumar única, un testimonio del talento de AJ como cosechero y mezclador de tabaco. Todos los componentes de cada mezcla se seleccionan en función de su fuerza, aroma y sabor para lograr una experiencia de ahumado suave y equilibrada. AJ es verdaderamente un maestro en el fino arte de equilibrar un cigarro, siempre encontrando ese punto dulce perfecto de riqueza y sabor. Cuando pones el mejor tabaco fermentado y añejo en manos de AJ, el resultado es New World, San Lotano, Bellas Artes y Enclave, solo por nombrar algunos. Con un cigarro para todos los paladares, puede estar seguro de que cuando nuestros clientes fumen un cigarro de la cartera de AJ Fernández, sentirán la calidad y la disciplina implementada por esta fábrica.

AJ Fernández posee y opera 2 fábricas de cigarros en Nicaragua. Tabacalera AJ Fernández de Nicaragua, SA está ubicada en el corazón del país tabacalero de Estelí, Nicaragua. La fábrica San Lotano está ubicada a 70 kilómetros al norte en Totogalpa. Estas 2 fábricas le permiten fabricar más de 100.000 puros al día a mano. Los artesanos que unen las mezclas y forman cada cigarro que disfrutamos lo hacen empleando métodos consagrados que se han transmitido a AJ desde generaciones pasadas.
Una vez que termina el proceso de cultivo, el viaje de la semilla al humo continúa. Este es el momento en que todas esas manos de las que tanto hemos escuchado, comienzan a tocar las preciosas hojas que se agruparán delicada y metódicamente para producir una exquisita experiencia de fumar.
Cada hoja de tabaco se recoge o se prepara de la planta en su momento más oportuno. A medida que estas hojas se ensartan en secaderos de tabaco a lo largo del campo, liberan suavemente su color verde brillante y adquieren nuevos colores que imitan las estaciones. Los tonos de amarillo y marrón se apoderan suavemente de las hojas como el color principal. Desde los graneros de secado de tabaco, las hojas viajan a su nuevo hogar para ser clasificadas y dispuestas en pilas de fermentación o pilones. Durante los próximos seis meses a dos años, estas hojas de tabaco sufrirán una transformación que sacará a relucir las cualidades necesarias para producir un cigarro premium. A partir de aquí, las hojas de tabaco se vuelven a clasificar y reposar en fardos que les permitirán envejecer durante unos años antes de que lleguen a las manos del tabaquero.

Ya sabemos un poco más de la historia de Aj y sus fantásticos tabacos, ahora vamos a multiplicar ese valor con nuestros clientes, recuerden que el conocimiento es ahora. Saludos a todos en cada una de sus unidades, gran abrazo y si es por la mañana, entonces buenos días.
