Las raíces de la familia Pérez-Carrillo se encuentran en Cuba, donde Ernesto Sr. nació en 1904. Comenzó a aprender sobre el tabaco y los puros en su niñez de su padre, quien enrollaba y vendía puros de centavo en las calles de La Habana. Después de trabajar como comprador de tabaco durante muchos años, Ernesto Sr. lanzó la dinastía familiar de cigarros en 1948 cuando compró El Crédito, una pequeña fábrica de cigarros en La Habana. La familia Pérez-Carrillo se hizo muy respetada en Cuba, y Ernesto Sr. fue elegido para el Senado en 1954 y 1958.

Pero, cuando la Revolución Cubana se apoderó de Cuba y Castro tomó el control de Cuba, la vida de la familia Pérez-Carrillo cambió para siempre. Ernesto Sr. fue arrestado varias veces por sus creencias políticas y el gobierno confiscó las propiedades de la familia, incluida la amada fábrica El Crédito. Temiendo por su seguridad, la familia huyó a Miami, no sin antes dejar a Ernesto con una impresión duradera de su tierra natal. Durante una entrevista de Cigar Aficionado realizada a principios de la década de 1990, el joven Ernesto (Jr.) recordó los acontecimientos de la época de la Revolución Cubana: “Recuerdo cuando Castro llegó a La Habana. Miré hacia el cielo y vi aviones de combate. Los tanques estaban en las calles. Fue una escena salvaje. Solo tenía seis años en ese momento. No pensé que fuera el fin del mundo, pero había una sensación de inseguridad «.
A medida que se hizo cada vez más claro que regresar a Cuba no sería posible, Ernesto Sr. se centró en hacer de Miami su hogar, y finalmente se dio cuenta de que los talentos por los que era conocido en Cuba eran la clave para el futuro de la familia en su nuevo hogar. Así que volvió a lo que mejor sabía hacer: hacer puros. Pasaron nueve años, pero finalmente Ernesto Sr. pudo comprar una fábrica de cigarros en la Pequeña Habana, llamándola apropiadamente El Crédito.

Ernesto, tenía una pasión por el jazz; no por el tabaco. Siempre había soñado con ser baterista de jazz, y cuando cumplió sus 25 años incluso se mudó a la ciudad de Nueva York para probar suerte con algunos de los grandes músicos y bandas de la época. Pasando de una audición a otra, concierto tras concierto, Ernesto estaba decidido a triunfar como baterista. Pero después de no poder ponerse al día con el famoso Stan Getz y su banda, finalmente regresó a Miami y comenzó su viaje hacia la inmortalidad del puro.

Tabacalera La Alianza fabrica algunos de los puros mejor calificados del mundo, incluidos EP Carrillo e INCH Series. La fábrica fue galardonada recientemente como la fábrica número 2 del año por Halfwheel, y sus cigarros han sido clasificados entre los 25 mejores cigarros del año de Cigar Aficionado durante 3 años consecutivos. Tabacalera La Alianza es propiedad y está operado por Ernesto Pérez-Carrillo, todo un veterano de la industria que ha dedicado más de 40 años a su oficio.
Nuestra empresa es la encargada de la distribución de lo que es EP Carrillo para toda República Dominicana, vamos a conocer más, para siempre recomendar un buen cigarro de Tabacalera La Alianza, hasta el próximo martes queridos amigos y amigas colaboradores, si tienen alguna pregunta no duden en escribirnos, y si tienen sus aportes, pues también envíenmelos, gracias y hasta la próxima.
