
Davidoff como marca nace con la visión del grande del tabaco, el Sr. Zino Davidoff el cual, en su afán de buscar y aprender sobre este fascinante mundo, decide emprender un viaje para ampliar sus conocimientos. Hijo de comerciantes judíos radicados en Suiza y ya habiendo emigrado de Rusia, decide venir a Latinoamérica y poder ver más de cerca los procesos tanto de siembra como elaboración de cigarros. Viaje que lo llevo a diferentes mercados tales como Argentina, Brasil y Cuba.
En 1990, después de descontinuar los productos hechos en Cuba, Davidoff comenzó a producir puros en el República Dominicana. Después de numerosas pruebas, Zino Davidoff encontró un socio en el productor local «Tabadom», propiedad de Hendrik Kelner.

En 1991, se lanzan los primeros puros Davidoff de fabricación dominicana, continuando líneas de productos y formatos de puros de sus predecesores cubanos. Con el traslado a República Dominicana, la serie Château pasó a llamarse “Grand Cru” y los formatos individuales se numeraron en lugar de llevar los nombres de las fincas de viñedos.
En 1991, el lanzamiento limitado llamado «Aniversario» se convirtió en una serie de puros en curso, llamada la serie «Aniversario». En 1992, se lanzó la serie de puros “Special”, con el formato “Special R” como primer producto. En 1994, Zino Davidoff, de 87 años, murió en Ginebra, Suiza. En 2001, se lanzó la serie de puros “Millennium Blend”. En 2010, Davidoff Cigars lanzó la serie «Puro d’Oro» la cual actualmente han retirado del mercado.
En 2013, Davidoff Cigars lanzó la serie «Nicaragua», que fue la primera línea de productos de Davidoff en incorporar tabacos de Nicaragua en la mezcla de puros, y la primera serie desde los productos cubanos Davidoff que utilizaban tabacos que no se obtienen en la República Dominicana. En el futuro, Davidoff Cigars comenzó a utilizar tabacos de otros países además de República Dominicana para diversificar su cartera de productos.
En 2015, Davidoff Cigars lanzó la serie «Escurio», que contenía tabacos de Brasil. En el mismo año, se lanzó la línea de puros “Winston Churchill”. En 2016, Davidoff Cigars lanzó la serie de puros “Yamasa”.


Hoy en día Davidoff se distingue por sus altos estándares de calidad y manufactura, dando pie a series como los años chinos, chef edition, The Master Selecction y Oro Blanco, estos últimos ideados para elevar el carácter y presencia de la compañía, apoyados en su Master Blender Don Eladio Diaz, del cual hablaremos más adelante y el cual recientemente ha salido ya de esta magnifica, y única fabrica de tabacos Davidoff.
